Campervan Rental

Soulvans te felicita y agradece por elegir a Chile como tu destino turístico, con el arriendo de nuestras Campers puedes recorrer los 4.329 Km. de longitud y 8.000 Km. de costas del país.


Te recomendamos visitar lo siguiente lugares:
Al extremo norte, puedes dormir en tu camper bajo las estrellas en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo. Puedes conocer San Pedro de Atacama http://www.sanpedroatacama.com/ y alrededores.


También la camper es magnífica si quieres ver ballenas azules, ballenas jorobadas, ballenas fin y delfines entre diciembre y marzo un poco al sur del Desierto de Atacama; también aprovecha de bucear! Acampa enChañaral de Aceituno.


Si eres fan del sky, puedes arrendar una camper Soulvans y acampar a los centros en la Zona Central de Chile, como Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, y Termas de Chillán. Si recorres más hacia el Sur se encuentran centros de Ski como Valle de Corralco, Chapa Verde, Pucón y Antillanca.


Para los amantes del surf, puedes llevar tu camper a la zona central de Chile, principalmente a Punta de Lobos, cerca del pueblo de Pichilemu, que algunos consideran la Capital Mundial del Surf, Playa Pupuya, a 15 kilómetros de Navidad, la playa Matanzas, Puertecillo o la Caleta de Bucalemu, cerca del pintoresco pueblo de Cáhuil.


Para quienes buscan paz y armonía, la zona centro sur de Chile es espectacular para recorrer en camper, el parque Nacional Huerquehue, lago Caburga, lago Villarrica, lago Collico, lago Calafqué, lago Panguipulli, lago Pirihueico... son hermosos!  


Un poco más al sur de Chile, otro estilo de belleza natural, de mágicos bosques siempre verdes y hermosas islas, el Archipiélago de Chiloé, conformada por la isla grande de Chiloé y 30 islotes. Con tu camper podrás recorrer cada punta y cada isla del archipiélago y así disfrutar de sus encantadores rasgos culturales, de la arquitectura, su gastronomía y lo más importante, su hospitalidad, que la diferencian del resto del país. Esta zona es especial para navegar en kayak en los canales secundarios, o trekking en los parque nacionales, lo que te aseguramos, no olvidarás en tu vida. http://chile.travel/donde-ir/islas/chiloe/


Si de amantes de naturaleza pura, recorre por favor!, la Carretera Austral, la que es sinónimo de bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas, glaciares.. uff, está a nivel mundial. Menos palabras y mejor toma tu camper y a disfrutar. (Te recomendamos en especial Caleta Tortel: en la desembocadura del río más caudaloso de Chile, el Baker, en esta pequeña aldea costera en vez de calles hay solo pasarelas de madera de ciprés de las Guaitecas… ma-ra-vi-llo-so)


Llegamos a la Patagonia Chilena, Punta Arenas y Puerto Natales, son las ciudades más australes del mundo, y lugar de las famosas Torres del Paine, ubicadas en el Parque Nacional Torres del Paine  http://www.parquetorresdelpaine.cl/es. Todo el mundo debería conocer las Torres del Paine!


Camper hacia el turismo étnico
Para los que buscan ser felices teniendo contacto fraternal con lo natural y lo rústico y saliendo de las actividades convencionales para dormir en una ruca, interactuar con pueblos originarios, pastoreando, cortando leña, pescando en el mar abierto, abrazando un árbol de dos mil años… puedes arrendar una camper y llegar al territorio indígena Mapu Lahual, donde viven comunidades williches, quienes aun practican antiguas tradiciones y costumbres y como podrás ver, en  completa armonía con la naturaleza.
El Territorio Indígena Mapu Lahual es sinónimo de hospitalidad de familia mapuche williche, naturaleza y paz.


Con tu camper puedes llegar a una de las rukas o casas tradicional huilliche las que están preparadas para recibirte. Desde estos puntos, podrás encontrar playas prístinas de gran belleza, observar la flora y fauna, tales como delfines, nutrias, monito del monte y con algo de suerte, ballenas emigrantes, bosques de alerce, acantilados de gran belleza... También podrás practicar trekking conectando las caletas de pescadores de la zona en senderos de hasta 50 kilómetros; cabalgar, y navegar entre poblados costeros y playas.
 
Cómo llegar con tu camper
El punto de partida es la ciudad de Purranque, ahí se debes tomar ruta u-90 a la costa hacia bahía San Pedro. En el km 45 aprox. Se encuentra desvío hacia el norte antes de una bajada a la costa, tomar esa ruta y al final del camino se accede al área.
Contáctate con “Territorio Indígena Mapu Lahual” al correo manquemapu@gmail.com

Ruta costera del desierto
La Ruta entre “Vallenar y Caldera por la costa”, es una franja litoral que posee más de 8 playas a lo largo de 174 kilómetros.

Para tomar la ruta desde el sur, es decir, desde Vallenar, se requiere llegar a la ciudad de Vallenar e irse en dirección a la costa, hasta a la comunidad costera de Huasco Bajo, punto de inicio de la ruta costera del desierto que te llevará hasta el balneario de Bahía Inglesa.

El camino básicamente es de ripio y sal, por lo tanto es de tránsito lento, pero no por eso menos bueno, y se mantiene durante el año en excelentes condiciones.

Las playas que se pueden visitar son:

·         Tres Playitas
·         Los Toyos
·         Baratillo
·         Playa Pozuelo
·         Playa Blanca
·         Carrizal Bajo (abundante concentración de aves asociadas a ambientes acuáticos)

También puedes pasar a visitar el Parque Nacional Llanos de Challe, el que protege una valiosa flora desértica, de notable belleza y colorido. El parque cuenta con 10 sitios equipados con fogón, quincho, mesa, servicios higiénicos, agua potable y retiro diario de basuras. El personal del parque te podrá ayudar en la observación de flora y fauna endémica, equiparte para el buceo deportivo, te pueden entregar educación ambiental, te pueden prestar equipos de pesca, guiarte en excursiones y darte paseos en bote.

Qué es lo que vas a encontrar? 
Presencia de guanacos en la vía, playas desiertas de aguas cristalinas y arenas blancas, el mágico desierto florido, y la flora y fauna propia del desierto nortino.

La ruta costera también une algunas caletas de pescadores, en donde podrás detenerte a comer pescados y mariscos preparados por los mismos pescadores.

Las caletas son:
·         Caleta Totora
·         Bahía Salada
·         Playa La Virgen
·         Bahía Cisnes
·         Bahía Inglesa 
Esta ruta es totalmente recomendable y mucho mejor alternativa que la ruta 5 norte en cuanto a costo por traslado y belleza natural, te lo recomendamos a ojos cerrados!!.


Si estés interesado en algún tour llame a Mauro (+56 9 54173743) y te ayuda en todo lo que necesitas saber sobre el arriendo, tu planificación y las campers.